Vinaora Nivo Slider 3.x
Vinaora Nivo Slider 3.x

Seguridad

Un grupo de 34 personas indocumentadas de origen centroamericano, 12 hombres, igual número de mujeres y 10 niños,  fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal en la región de la Cañada, en la carrretera que conduce de San Juan de los Cues a Santa María Tecomavaca.

Leer más ...

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la búsqueda de Floribel Quiroga Herrera de 16 años de edad que desapareció el pasado 24 de enero, a través de su Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No localizadas (DNOL).

Leer más ...

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la víspera de este miércoles la detención de un taxista vinculado al asesinato de Paola Rocha Viveros de 40 años  y de herir a Anselmo Rocha de 70 años;  hermana y padre respectivamente, de la periodista Eulalia Rocha Viveros.

Leer más ...

Un grupo de personas armadas intentó asaltar a ciudadanos del municipio de Mazatlán Villa de Flores, la tarde de este miércoles en las periferias de la ciudad. 

Testigos de los hechos señalan que los presuntos delincuentes viajaban en un vehículo marca Nissan, modelo Tsuru color blanco con placas de circulación XL-3240. 

La acción delictiva se complicó y al ver que no podrían llevar acabo el atraco huyeron con rumbo desconocido. 

Los ciudadanos atacados han alertado a los pobladores sobre la presencia de este grupo. 

 

Leer más ...

Los límites de Teotitlán de Flores Magón y su colindancia con Puebla en el municipio de Coxcatlán son vigilados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, ante denuncias de la presencia de un grupo armado que asalta a vehículos particulares y de pasajeros.

Leer más ...

Una mujer lesionada y daños materiales dejó la noche de este jueves el choque de un automóvil marca Volkswagen y una camioneta Dodge, en la carretera local que conduce de San Juan Bautista Cuicatlán a Concepción Pápalo en inmediaciones del kilómetro 15.

La comandancia local informó que la lesionada es Concepción Mariscal, originaria de Concepción Pápalo, quien viajaba en un auto modelo  Pointer, color negro, con placas de circulación TLH-60-14 del estado de Oaxaca, que era conducido por Pedro Arellano Jiménez, de 48 años.

El choque se produjo contra una camioneta marca Dodge 600, tipo camión, color blanco, con placas de circulación SL-379-032 del estado de Puebla, que era conducía Gabino Gaspar Cuello, de 35 años de edad, originario de Ajalpan, Puebla.

 La lesionada fue trasladada a bordo de un taxi del sitio Concepción Pápalo al Hospital General Doctor Alberto Vargas Merino de Cuicatlán, para su atención médica.

Leer más ...

Huautla de Jiménez.- Una persona que se dedica a la venta de tortillas cayó en la hondonada de una barranca de alrededor de 50 metros, en la carretera de terracería que conduce a Santa Cruz de Juárez, agencia de Huautla de Jiménez.

Leer más ...

Desde hace tres años, en 2016,  los habitantes de municipios que se ubican en la Sierra Mazateca, han vivido el incremento gradual de la inseguridad en la red de carreteras estatales y federales, al menos cinco municipios han sido protagonistas de asesinatos a manos de los asaltantes.

Entre los municipios afectados por los delincuentes están Teotitlán de Flores Magón, Santa María Chilchotla, San José Tenango, Huautla de Jiménez, Santa María Teopoxco y San Jerónimo Tecóatl.

El 23 de diciembre de 2018 el asesinato de Paola Rocha Viveros de 40 años de edad, de ocupación maestra y de su padre Anselmo Rocha Flores en un intento de asalto en el paraje Los Naranjos, del municipio de San Jerónimo Tecóatl, atemorizaba a quienes viajarían a pasar las fiestas decembrinas a la región.

El hecho delictivo provocó la reacción de la Policía Estatal que informó había reforzado sus recorridos de seguridad, sin embargo, ocho días después, el primero de enero, un autobús de Fletes y Pasajes proveniente de Oaxaca rumbo a Teotitlán de Flores Magón fue asaltado.  

Mientras que el dos de enero en el kilómetro 96 de la carretera a Teotitlán de Flores Magón, en la zona de curvas, un hombre armado con una ametralladora recortada asaltó a los tripulantes de al menos 10 vehículos.

Leer más ...

Un elemento de seguridad de la gasolinera “El Colorado”, resultó lesionado con arma de fuego, al frustrar un intento de robo en la estación ubicada en San Juan Bautista Cuicatlán. Los hechos ocurrieron la tarde-noche del miércoles.

Leer más ...

Guadalupe N. solicitó el perdón durante la audiencia de fallo realizada en la sala de Juicio Oral de Santa María Ixcotel, Oaxaca, al ser declarado culpable del asalto y robo de un camión de Coca Cola en Huautla de Jiménez.

Leer más ...
Página 1 de 11