bann2

Arropan priistas de la Cañada a Héctor Pablo al asumir dirección de Liconsa

liconsaHectorpabloCIUDAD DE MÉXICO.- Priistas de la Cañada cobijaron al ex diputado federal Héctor Pablo Ramírez Leyva al rendir protesta como director general de Liconsa ante la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

El delegado distrital del PRI en Teotitlán de Flores Magón, Javier Vázquez Bravo; el ex diputado federal cuicateco, Elpidio Concha Arellano; y la líder del Frente Juvenil Revolucionario de Cuicatlán, Xóchitl Hernández, entre otros, se hicieron notar al lado del ex Secretario Técnico del Poder Ejecutivo del gobierno de Oaxaca.

Queda al descubierto tercera anomalía de CAO en Huautla

caoHuautlaanimaliaHUAUTLA DE JIMÉNEZ.- Habitantes de la agencia municipal de Santa Cruz de Juárez protestaron contra Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) debido a las malas condiciones en que dejaron el camino rural que conduce de esa localidad a la cabecera municipal, después de supuestamente rehabilitarla.

Las fuertes lluvias que han caído desde la semana pasada en la zona mazateca pusieron al descubierto los trabajos ineficientes que la dependencia realizó al utilizar solo tierra para emparejar la vía de comunicación.

Anuncian segundo torneo municipal de Ajedrez en Huautla

torneoajedrezHUAUTLA DE JIMÉNEZ.- El Ayuntamiento de Huautla, a través de la Dirección de Educación, anunció el segundo torneo municipal de ajedrez, a celebrarse el 12 de diciembre en el portal del palacio municipal.

En una sola categoría, divididas en las ramas varonil y femenil, los participantes juagaran partidas que se regirán por el Reglamento Internacional de Ajedrez, informó el director de Educación, Benito Peralta.

Inician peregrinos travesía por la Cañada; Juquila, el destino

peregrinoscanadaCUICATLÁN.- Peregrinos provenientes de los estados de Veracruz y Puebla comenzaron su andar por la Cañada con destino a Santa Catarina Juquila, a donde esperan llegar antes del 8 de diciembre para venerar a la virgen de Juquila.

Distintas caravanas de personas circulan en la carretera federal 135, en el tramo Teotitlán-Telixtlahuaca, ya sea a bordo de bicicletas, motocicletas o a pie, mientras que personas con discapacidades viajan al interior de tráilers, camiones tipo torton u otro tipo de vehículos.

Reconocen 50 años de labor social a las Hermanas Josefinas

josefinasaniversario2HUAUTLA DE JIMÉNEZ.- La comunidad católica de la sierra mazateca reconoció los 50 años de labor altruista de las Hermanas Josefinas, quienes por 20 años tuvieron su residencia en Huautla de Jiménez y posteriormente se mudaron a Eloxochitlán de Flores Magón, desde donde han apoyado a los más necesitados en los últimos 30 años.

El festejo a las religiosas fue encabezado por Aurea Verónica Irola Gloria, representante de las Hermanas Josefinas de la ciudad de Puebla. Asistieron alrededor de 30 religiosas provenientes de colegios de Orizaba, Veracruz; Tepeaca, Estado de México, y Tehuacán, Puebla.

Temporada de Caza

La postal

lafoto230512

El clima

Oaxaca
13 °C
Weather details