VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
Imprimir

Presentan planilla Bernabé Núñez; es gente de trabajo, aseguran

Escrito por Fernando Palacios Cházares.

planilla BernabenunezRÍO SAPO, CHILCHOTLA.- Al dirigirse a la multitud que gritaba "Berna, Berna, la zona baja ha despertado; estamos contigo", el virtual candidato a la presidencia municipal, Bernabé Núñez Hidalgo, aseguró que no traicionará a los ciudadanos que le han dado la confianza para apoyarlo en su aspiración de convertirse en el próximo alcalde de Chilchotla.

"Aquí estamos lo olvidados", gritaban una y otra vez hombres y mujeres, quienes consideran que es la primera vez en la historia de Chilchotla que un lider nato une a los habitantes de esta zona baja para exigir el respeto a sus derechos políticos.

"Ustedes han sido testigos de que hemos retomado una de las herencias culturales más importantes de nuestros antepasados: el sistema de cargos. Acabamos de nombrar a los concejales a través de la asamblea comunitaria, ellos integrarán el ayuntamiento que habrá de tomar posesión el próximo 1 de enero de 2014", dijo el candidato Bernabé Núñez Hidalgo.

Aseguró que no prometerá ni engañará a nadie con falsas promesas, "con mis compañeros de cabildo, los ciudadanos que acaban de ser nombrados, trabajaré con ellos hombro con hombro, para alcanzar el desarrollo y progreso que reclaman los ciudadanos de nuestro municipio".

Y sostuvo enfático: "Efectivamente, ha llegado la hora de la zona baja, de las comunidades y habitantes asentados en esta zona cálida, donde se carece de los servicios más elementales, como son las vías de comunicación, servicios hospitalarios , agua potable, infraestructura educativa y por qué no impulsar proyectos ecoturísticos que permitan el ingreso de visitantes locales, nacionales y extranjeros, que al mismo tiempo genere nfuentes de empleo para los lugareños".

Bernabé Núñez expresó que son muchos los aspectos que lo impulsaron a aceptar la confianza que los ciudadanos le dieron para que encabece el ayuntamiento municipal de Santa María Chilchotla.

"Como ven ustedes, las personas que van a conformar el ayuntamiento tienen una gran trayectoria de trabajo y han servido en sus agencias, barrios y congregaciones sin esperar nada a cambio", señaló.

Agregó que no existe la menor duda de que la planilla que encabeza arribará al palacio municipal de Chilchotla el 1 de enero de 2014. Finalmente, agradeció a las personas que lo acompañaron sin escatimar tiempo y esfuerzo pues, dijo, han venido aquí para ser testigos de esta gran fiesta comunitaria de elección de concejales.

La planilla quedó integrada de la siguiente manera: presidente municipal, Bernabé Núñez Hidago; suplente, Jorge Villagómez; síndico municipal, Eleazar Carrera Bolaños; suplente, Emilio García; regidor de Hacienda, Benjamín López Garmendia; suplente, Camerino León; regidor de Obras, Sebastián Martínez González; suplente, Claudio González; regidor de Educación, Israel Martínez; suplente: Celerino Ramírez; regidor de Salud, Camilo Pineda; suplente, Pablo de la Cruz; regidor de Desarrollo Social, Ángel Martínez Bravo; suplente, César Carazo.

Asímimo fueron electos como regidor de Mercados, Alvaro Martínez Pineda; suplente, Jorge Martínez Martínez; regidor de Cultura y Recreación, Bernabé Miguel; suplente, Miguel Zaragoza; regidor de Panteón, Marcelino Fuentes; suplente, Bernardino Ledezma; regidor de Agua Potable, Simón Bravo; suplente, Julio García; regidor de Tránsito y Vialidad, Lázaro Martínez García; suplente, Antonio Sabino Gregorio; regidor de Ecología, Tomás Corona y suplente Marcelino García Dávila.

VTEM Banners
VTEM Banners