VTEM Banners
VTEM Banners
Imprimir

Entrega CCDI-Cuicatlán recursos para proyectos vigentes en 6 municipios

Escrito por Helder Palacios.

cdi cuica apoyosCUICATLÁN.- El titular del Centro Coordinador del Desarrollo Indígena en Cuicatlán (CCDI), Martín Ramírez Sandoval, entregó poco más 2 millones y medio de pesos a ocho grupos de ciudadanos que trabajan en diversos proyectos productivos.

Las beneficiadas del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POMPI) pertenecen al municipio de San Juan Atatlahuca y están constituidas en los grupos "Mujeres en lucha", que recibió 97 mil pesos; "La Cañada", 91,500 pesos, y "La Joya", 92 mil.

Mientras que por el Programa de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena (PROCAPI), ciudadanos de San Pedro Sochiapam dedicados a la producción de leche y becerros para engorda recibieron un millón 36 mil 612 pesos.

A pobladores de Cacalotepec, Santos Reyes Pápalo, les fueron otorgados 505 mil 797 pesos como parte de la complementación para la producción y acopio de jitomate bajo invernadero.

Para el proyecto "Ganado bovino de doble propósito", de habitantes de San Andrés Teotilalpam, la Comisión Nacional para del Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) destinó 490 mil 591 pesos.

Asimismo, Ramírez Sandoval efectuó la entrega de recursos del Programa de Turismo Alternativo en Zonas Indígenas (PTAZI); el grupo de ciudadanos de Santiago Quiotepec, responsables del proyecto de "Fortalecimiento organizativo y operativo de Santiago Quiotepec Ecotur, SPR de RL", recibieron 100 mil pesos.

En tanto, al Comité de Ecoturismo de San José El Chilar les fueron otorgados 170 mil pesos para la propuesta de Plan de negocios del aparador de las guacamayas de la misma comunidad.

El responsable de Centro Coordinador del Desarrollo Indígena en Cuicatlán dijo que el monto total de los recursos entregados es de 2 millones de pesos 583 mil 500 pesos.

Dijo que mediante gestiones institucionales la dependencia trabajará con los vecinos de la sierra cuicateca para canalizar recursos y esfuerzos públicos para que la población indígena pueda superar algunos rezagos que presentan y con ello se busque a su vez mejorar las condiciones de vida.

VTEM Banners
VTEM Banners