VTEM Banners
VTEM Banners
Imprimir

Deja un muerto y un herido ataque armado en asamblea de Agua Mosquito, Mazatlán

Escrito por Fernando Palacios Cházares.

mazatlan TomaHUAUTLA DE JIMÉNEZ.- Una persona muerta y otra herida de gravedad es el saldo de un ataque durante el desarrollo de una asamblea comunitaria en la agencia municipal de Agua Mosquito, perteneciente al municipio de Mazatlán Villa de Flores.

De acuerdo con los primeros reportes, los habitantes estaban reunidos en el centro del poblado para nombrar al próximo agente municipal. Dos grupos se disputaban el control de la reunión comunitaria cuando vino la agresión con armas de fuego.

El adulto Manuel García Cervantes perdió la vida en el lugar debido a los disparos que recibió, mientras que otro joven de nombre Rubén Marín Rodríguez resultó con heridas graves, por lo que fue trasladado al hospital de Huautla de Jiménez.

La Comisión Política de la Asamblea de Mazatlán Villa de Flores responsabilizó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) del susceso registrado en Agua Mosquito y agregó que es consecuencia de la insistencia para llevar a cabo la elección del autoridades municipales el sábado 28 de diciembre.

Miembros de la Comisión agregaron que Agua Mosquito es una de 22 comunidades que se han manifestado por impedir la elección de concejales.

VTEM Banners
VTEM Banners