Sufren desabasto de medicamentos hospitales de Tehuacán

Personal que labora en unidades de salud de este municipio, reportaron que existe desabasto de medicamentos para el tratamiento de padecimientos crónico degenerativos, como diabetes, hipertensión arterial, entre otros, que son proporcionados por el estado, los cuales no tienen en existencia, informó el representante en esta ciudad del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, Lázaro Arroyo Altamirano.

Declaran a cinco municipios en emergencia por incendios en Oaxaca

El Gobierno del Estado informa, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), que han sido declarados por la Federación a cinco municipios en emergencia derivado de los incendios forestales de los últimos días.

Inician en Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC) 2do semestre del ciclo escolar 2020-2021

Emotiva ceremonia virtual de inicio del semestre lleva a cabo el Colegio Superior para la Educación Intercultural de Oaxaca (CESIIO), donde 4,666 estudiantes a distancia reinician sus actividades académicas en los 48 Bachilleratos Integrales Comunitarios establecidos en las 8 regiones del estado.

Inicia segundo semestre de Educación Intercultural con 182 alumnos en la Sierra Mixe

La Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA), establecida en la Región de la Sierra Norte del Distrito Mixe, con una matrícula de 182 jóvenes indígenas que provienen de las distintas regiones del Estado, inicia el segundo semestre de actividades académicas de la Licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria.

DIF Estatal Oaxaca mantiene su compromiso con las familias oaxaqueñas

La pandemia que padecemos en la actualidad, ha afectado a todos los sectores de la sociedad, lo que ha obligado a que diversas y nuevas necesidades se hagan presentes en la población. Por esta razón, el gobierno del Estado, encabezado por el maestro Alejandro Murat Hinojosa, mantiene y refrenda su compromiso con las familias oaxaqueñas, a través de mecanismos y herramientas de apoyo dirigido a todos los sectores, entre ellos, el sector artesanal, que tanto ha aportado a la identidad y preservación cultural de Oaxaca.