Entrega DIF Estatal ambulancia a autoridades de San Bartolomé Ayautla

 

San Bartolomé Ayautla.-  En representación de Ivette Morán de Murat, el Director General del Sistema DIF- Estatal, Christian Holm Rodríguez, en una gira de trabajo a este municipio de la Sierra Mazateca, entregó a la presidenta el DIF-Municipal, en presencia del ayuntamiento del lugar, una ambulancia nueva y equipada para traslado de pacientes, con un costo de un millón setecientos mil pesos.

En esta gira de trabajo, mediante un breve acto protocolario, bajo la conducción de Jesús Ugalde, fueron mencionadas las actividades que le fueron encomendadas al director de este organismo asistencial, quien conforme fue abordando cada programa, fue escuchando a los responsables de cada programa y las actividades que realizan, como es la  “Estrategia de Comunicación en Alimentación y Desarrollo Comunitario”.

Consistente en un paquete que se mostró a los presentes, en diversas láminas en forma de rotafolio, donde se explica por ejemplo, qué es una mala nutrición, alimentación en diferentes etapas de la vida, lactancia materna, técnicas antropométricas y el plato del buen comer. 

Asimismo, entregó utensilios para las cocinas de algunas poblaciones de la región e informó que este  año 157 comunidades, con un total de 450 cocinas, han sido beneficiadas con diferentes utensilios y electrodomésticos y un refrigerador para la conservación de alimentos, aclaró que a nivel estatal se atienden a mas de trescientas mil niñas y niños en el estado.

En esta gira de trabajo realizada en esta población colindante con la Cuenca del Papaloapam, asistieron las presidentas del DIF- Municipal, de Huautla de Jiménez, San Miguel Huautepec, San José Tenango, Santa María Chilchotla y, por supuesto el municipio anfitrión, quienes recibieron un pequeño paquete de arbolitos frutales.

Las artesanas de esta población con su vestimenta típica y la demostración de sus habilidades en el bordado en manta y cuadrillé, engalanaron el evento, junto a su comité “Indú Maya” representado por Regina Noriega y Minerva Carrera.

Por último el presidente municipal Constantino Borjas y la presidenta del DIF municipal, coincidieron en sus palabras de agradecimiento hacia el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y a la Presidenta honoraria del Sistema DIF-Estatal, Ivette Morán de Murat, por sus invaluables apoyos al municipio  de San Bartolomé Ayautla.