Muere presidente municipal de San José Tenango por Covid-19

Tras contagiarse del coronavirus y agravarse su estado de salud, el munícipe mazateco fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca para su atención médica.

Al no haber mejoría en su estado de salud, según las primeras versiones en torno a su fallecimiento, fue canalizado a otro hospital en la misma ciudad capital, sin embargo, en las primeras horas de este día perdió la batalla con esta enfermedad del siglo.

Hugo García Ríos, llegó a ocupar el cargo de primer concejal en su natal San José Tenango, para gobernar durante el bienio 2017-2018, cobijado por el Partido del Trabajo (PT); tras concluir este periodo, buscó la reelección, logrando posicionarse de nueva cuenta como presidente municipal para el trienio 2019-2021.

Durante su gestión como presidente municipal, destacó entre los diecinueve ediles de los municipios que integran la Sierra Mazateca alta de la región de la Cañada;

En los primeros meses de la aparición del virus SARS-CoV-2, como presidente municipal García Ríos impulsó la rehabilitación de dos espacios en el hospital regional del IMSS-Bienestar No.43, para la atención de pacientes con Covid-19, junto con el edil de Huautla de Jiménez, Óscar Peralta Allende.

En su natal San José Tenango, también será recordado por las obras de impacto que deja en la cabecera municipal y en las agencias en estos cuatro años y dos meses de gobierno municipal.

El último evento público en el que apareció Hugo García Ríos fue el pasado 11 de febrero, para inaugurar el nuevo mercado municipal de San José Tenango, donde se hizo acompañar de comerciantes.

El 29 de abril de 2018, Hugo García Ríos fue víctima de un presunto atentado con armas de fuego, lo que dejó como saldo un policía y un presunto delincuente muertos.

El hecho ocurrió un camino de terracería, a la altura del paraje Cerro de la Cruz cuando el entonces edil por primera ocasión regresaba de la localidad de Teocuatlán, a bordo de un vehículo oficial. En ese entonces, García Ríos salió ileso del ataque.