Pánico en Teotitlán: cuerpo de víctima de COVID-19 se cae de carroza

Momentos de pánico vivieron vecinos de Teotitlán de Flores Magón como consecuencia de la imprudencia de trabajadores de una funeraria poblana, a quienes se les salió de la carroza el féretro de una presunta víctima de COVID-19.

De acuerdo con los testimonios de quienes habitan en las inmediaciones de la calle Colón, familiares de la persona que perdió la vida solicitaron el servicio de una funeraria de Tehuacán, Puebla, para la cremación del cuerpo.

Los trabajadores de la compañía fúnebre acudieron al hospital básico comunitario de Teotitlán de Flores Magón a recoger el cadáver, portando equipo para el manejo de cuerpos COVID.

Una vez en la carroza, los empleados de la funeraria tomaron la calle Colón en sentido contrario a pesar de que ésta es sinuosa; al subir la cuesta el ataúd salió disparado del vehículo.

El estruendo alertó a los vecinos, quienes al salir observaron el féretro sobre la calle. Al ver los trajes especiales de los trabajadores, las familias se alarmaron y solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

El miedo de los vecinos aumentó cuando corroboraron que, debido al fuerte golpe de la caja, un líquido emanó del interior, por lo que además pidieron la intervención del hospital.

Personal del nosocomio acudió a la calle para sanitizar la zona, mientras que la Policía Municipal arribó casi una hora después del incidente, ocurrido el sábado por la mañana.