Se suspenden fiestas patronales en San Lucas Zoquiápam para evitar contagios por COVID-19

San Lucas Zoquiápam.- Para evitar la propagación del coronavirus y hacer efectivo el decreto emitido por los gobiernos federal y estatal, este ayuntamiento ha cancelado los eventos festivos de tres localidades en jurisdicción de esta demarcación, así como la cabecera municipal.

Así lo informó el presidente municipal de San Lucas Zoquiápam, Alfredo Carrera Hernández quien mencionó que la localidad de San Martín Zoquiapam, El Paxtle, San Marcos Liquidámbar y la cabecera municipal, no realizarán  sus festividades anuales. 

"Queremos prevenir que esta pandemia afecte a nuestros pobladores y acatar las medidas de "sana distancia" evitará que, como ha sucedido en otros países, el coronavirus acabe con la vida de mucha gente".

Aseguró que el ayuntamiento en coordinación con la sindicatura y el cuerpo de regidores, así como el DIF municipal, trabajan arduamente para prevenir el contagio del COVID19 y se espera no haya ningún caso en este territorio mazateco.

Mencionó también que el municipio de San Lucas Zoquiápam ha aportado para el Hospital número 43 de Huautla de Jiménez, la cantidad de veinte mil pesos para acondicionar una sala de cuidados intensivos para que sean atendidos los pacientes con COVID-19 si es que se llegara a presentar algún caso en la zona.

Hizo un llamado a los paisanos que radican fuera de nuestro municipio para que eviten viajar al territorio; esto para evitar el contagio del COVID-19 porque exponen a sus familiares, tanto hermanos, hijos, padres y personas de la comunidad; "evitemos visitar a nuestros familiares en esta época, porque sabemos el riesgo y aún así muchos ciudadanos no hacen caso, por ello es que hacemos un llamado enérgico a nuestros paisanos a que no vayan al municipio si no es un caso urgente para que las familias estén libres del COVID-19".